Comisión de Fiscalización aprueba juicio político contra Ministro de Educación

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aprobó el pedido de juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa, solicitado por el asambleísta de Avanza Bayron Pacheco, quien rechaza que no se haya asegurado las entidades educativas, destruidas con el terremoto.

El pasado lunes, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), se había reunido para analizar este tema.

Pacheco recibió el respaldo de 37 asambleístas de la oposición. Mientras que el CAL ratificó que el ministro no cumplió con la obligación legal de contratar pólizas de seguro para la infraestructura educativa de Manabí y Esmeraldas, que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

El legislador lo acusa de incumplir con los artículos 212, 227 y 348 de la Constitución, así como de inobservar el Reglamento General para la Administración, Utilización y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público, por no haber asegurado las estructuras educativas.

Se conoce que son 560 planteles educativos afectados por el terremoto de abril, de los cuales 88 resultaron con daños severos en elementos estructurales y no estructurales, 78 registraron daños medios y 394 tuvieron afectaciones leves, según un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *