Colombia profundizará relación con EEUU tras victoria Trump

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este miércoles que el país andinoprofundizará la relación con Estados Unidos tras la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de este martes.

“Celebramos el espíritu democrático de EEUU en la Noche de Elecciones. Con Donald Trump seguiremos profundizando relación bilateral”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

El magnate republicano se impuso en las elecciones al obtener al menos 276 votos electorales, seis más que el mínimo de 270 requerido, frente a los 218 de su rival demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Posteriormente el Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos “por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral”, y a Trump por su victoria.

“El Gobierno de Colombia felicita al candidato republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones y le desea éxito en las funciones que asumirá como nuevo presidente de los Estados Unidos de América”, señala el comunicado.

Igualmente expresó “su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que han tenido los dos países”.

“La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países”, agregó el comunicado.

efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *