Colombia, la nueva ‘Meca’ de la música latina

atípico frío en Las Vegas recibió a decenas de artistas latinos que desfilaban en la alfombra roja de los Latin GRAMMYs, a pasos de la calle más famosa de la ciudad: The Strip.

Pero esos gélidos vientos no pudieron enfriar el calor latino que inundó el T-Mobile Arena durante la 17 entrega de los Premios de la Academia Latina de la Grabación.

Pablo López y Juanes fueron los encargados de calentar los ánimos con el tema Tu Enemigo, y por supuesto, la arena se iluminó por completo.

Comenzaba así la fiesta más importante de la música latina.

Colombia tuvo un protagonismo especial en la ceremonia.

Una de las grandes promesas de la música pop que brilló en la gala fue el cantautor Manuel Medrano, quien se llevó dos de los tres GRAMMYs a los que fue nominado por su primer disco homónimo. Y fue precisamente el cartagenero de 29 años el que abrió la gala televisada en el T-Mobile Arena, llevándose la codiciada categoría de Mejor Nuevo Artista.

Así agradecía Medrano al recibir su primer Latin Grammy de las manos de Enrique Iglesias. Sus primeras palabras: “¡Qué viva Colombia!”.

Durante la gala no televisada, Medrano ya aseguraba un gramófono en la categoría de Mejor Álbum Cantautor.

Durante este pregala, su también paisano, el reggaetonero J Balvin conquistó la categoría Mejor Álbum de Música Urbana. “COLOMBIA ACÁ ESTÁ TU HIJOOOOO 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴”, así celebraba Balvin en las redes sociales la noticia de su segundo gramófono.

CNN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.