Código del Ambiente es rechazado por Galleros que obliga que competencia pase a ser de los Municipios

Alrededor de trescientos representantes del gremio de Galleros, se organizaron y marcharon en rechazo a la aprobación, del Código del Ambiente en la Asamblea Nacional, cuyos artículos 146 y 148 establecen la prohibición de todo acto que involucre a un animal y las regulaciones especiales, además obliga que la competencia de las galleras pase a ser de los Municipios, con lo que no están de acuerdo.

Por lo que piden que las peleas de gallos sean consideradas como una práctica ancestral

“Se hicieron modificaciones en el texto del Código, porque en un inicio quedaba explícito que se exceptuaba de esa medida a los galleros, es decir, que dicha actividad se mantendría con normalidad y no sería regulada con los Municipios, de manera distinta a como ha sido con los pagos de las tasas por uso de suelo, patente, bomberos, etc. Ahora no dice eso y no estamos de acuerdo con que la competencia quede a manos del Gobierno Municipal”, refirió Santiago Rivera, gallero de Santo Domingo.

Representantes del gremio, esperan ser escuchados por las autoridades para plantear sus propuestas y analizar el veto a esta normativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.