CNE realizará conteo rápido el 19 de febrero

El Consejo Nacional Electoral, realizará un conteo rápido de resultados el día de las elecciones, previstas para el 19 de febrero de 2017, dicho trabajo también es coordinado con la ONG Participación Ciudadana; las candidaturas serán de presidente y vicepresidente, y de asambleístas nacionales y provinciales.

La entidad aprobó el instructivo para la acreditación de las personas jurídicas nacionales que deseen realizar conteo rápido. En el documento se fijan requisitos y se establecen las reglas que se deben observar.

Hasta ahora, PC es la única institución que ha confirmado su participación; pero el proceso de inscripción está abierto. El próximo 26 de septiembre, el CNE firmará una carta-compromiso con los representantes de PC.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que el conteo rápido es parte de la planificación del organismo para que la misma noche de las elecciones se den los resultados preliminares y oficiales.

Según Pozo, la misma noche se darán resultados; y al mismo tiempo dijo que están planificando acortar los tiempos para que las cifras definitivas se puedan entregar en ocho días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *