CNE ofrece resultados tres horas después de la votación

A tan solo tres horas después de haber sufragado, se podría dar los resultados de las próximas elecciones en Ecuador, así lo anuncia el Consejo Nacional Electoral.

Finalizado el primer simulacro nacional que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a 40 días de las elecciones generales y la consulta popular sobre paraísos fiscales, el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, ofreció bajar el tiempo en la entrega de resultados oficiales de las elecciones del 19 de febrero.

En promedio, la entrega de resultados de elecciones generales ha demorado 20 días, pero Pozo aspira que con la “nueva arquitectura electoral”, los resultados oficiales nacionales se entreguen de 5 a 8 días.

Lo que sí aseguró el titular del CNE es que los resultados del conteo rápido para la dignidad de binomio presidencial se conocerán tres horas después de cerrado el proceso de votación. A las 22:00 se tendrá el primer boletín oficial con los resultados preliminares de asambleístas nacionales y provinciales. Al día siguiente, entregarán resultados de parlamentarios andinos, y de la consulta popular. Para obtener estos resultados se trabaja en un convenio con la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *