CNE no aprobó a 30 grupos políticos para comicios de 2017

Son 20 organizaciones provinciales y 10 nacionales que no fueron calificadas, para inscribir a sus candidatos para el próximo proceso electoral por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Juan Pablo Pozo, presidente de la entidad electoral.

Entre las nacionales que no fueron aprobadas constan: el Movimiento Podemos, Movimiento Justicia Social, Movimiento Construyendo el Desarrollo Conduce, Fuerza Rural, Movimiento Construye Progreso, Integración del Pueblo MIP, Movimiento del Migrante, Ciudadanos por el Cambio, Alianza Estratégica Nacional y Democracia Sí. Conozca las 70 organizaciones que podrán participar en los comicios de 2017 Pozo aclaró que toda resolución del consejo es impugnable en la vía administrativa y apelable en la jurisdiccional.

Así mismo el CNE, aprobó a las últimas 8 organizaciones políticas que podrán participar con candidatos propios para las próximas elecciones de febrero de 2017, que si cumplieron con los tiempos del calendario electoral, como indica la ley,  constan: la Izquierda Democrática ID, que fue eliminada del registro electoral luego de los últimos comicios, y Adelante Ecuatorianos Adelante, del magnate Álvaro Noboa, cuyo partido anterior Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) también fue borrado.

Una vez terminada esta fase, las organizaciones pueden iniciar con sus procesos democráticos internos para elegir sus candidatos, que serán acompañados por el CNE, ya que “es una obligación legal y a partir de la convocatoria, que es el 18 de octubre, se inicia con las inscripciones de candidatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *