CNE convoca oficialmente a elecciones en 2017

Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a las elecciones del 2017, durante los próximos 31 días, los partidos y movimientos políticos podrán inscribir sus candidaturas.

Las 25 Juntas Provinciales Electorales de todo el país serán las encargadas de recibir las candidaturas de las organizaciones políticas. Ahora los candidatos se podrán inscribir para elegir 143 dignidades el próximo año.

Pese a que entre este 19 de octubre y 18 de noviembre habrá un feriado largo, ni esos cinco días de asueto ni los fines de semana correspondientes serán un impedimento para que los candidatos puedan inscribirse, afirmó ayer Roberto Ronquillo, director de la Delegación Electoral del Guayas.

“En el feriado se trabajará normalmente, incluidos sábados y domingos”, agregó Ronquillo. Las Juntas Provinciales atenderán de 08:30 a 18:00.

En Guayas, la Delegación Provincial Electoral atenderá en 19 módulos de atención personalizada para cumplir con este proceso. Ese número es para registrar “sin contratiempos” a las 16 organizaciones políticas nacionales y 3 provinciales.

El 19 de febrero de 2017, los más de 12,8 millones de votantes elegirán presidente y vicepresidente, 137 asambleístas (116 provinciales, 15 nacionales y 6 del exterior) y cinco parlamentarios andinos. Guayas elegirá a 20 para que los represente en la nueva Asamblea, que entrará en funciones desde el 14 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.