Ciudadano implicado en irrupción a Ecuador TV en 30S fue indultado por Presidente

A través del decreto ejecutivo Nº 1.179, el presidente Rafael Correa, otorgó indulto al ciudadano Patricio Tonny Fajardo Larrea, quien fue sentenciado a 18 meses por el delito de destrucción de bienes públicos el 30 de septiembre del 2010.

El ciudadano estaba implicado en la irrupción y destrucción parcial de las instalaciones de Ecuador TV el día del intento de golpe de Estado hace casi 6 años.

“Que el señor Patricio Tonny Fajardo solicitó al señor Presidente de la República se le conceda el indulto a la pena privativa de libertad de 18 meses, modificada por el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, y Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia por encontrarlo responsable del delito tipificado y sancionado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal”, reza el documento.

Luego de un informe de parte del Ministerio del Interior, el jefe de Estado decidió conceder el indulto.

“Que Patricio Tonny Fajardo Larrea ha manifestado expresamente su arrepentimiento y ha solicitado sus disculpas a la sociedad ecuatoriana por el delito cometido”, indica el decreto por lo que se otorga el indulto, del que está encargado el Ministerio del Interior para su cumplimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *