Choque múltiple deja 17 muertos en China

Un accidente múltiple se registró este lunes en una autopista al norte de China. En el siniestro alrededor de 56 vehículos estuvieron involucrados. Producto de la fuerte colisión 17 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas.

De acuerdo a las autoridades locales, el incidente tuvo lugar bajo condiciones de reducida visibilidad por la nieve y la lluvia, en plena ola de frío en el norte del país.

“La niebla era intensa, así que conduje despacio cuando salía del túnel. Vi dos vehículos bloqueando horizontalmente la carretera, por lo que pisé el freno”, relató uno de los conductores implicados en el accidente a la cadena de televisión oficial CCTV.

El conductor explicó que, pese a que el asfalto estaba resbaladizo y su automóvil tardó en detenerse por completo, no llegó a colisionar con los vehículos ya accidentados, pero que inmediatamente después recibió el impacto de otros que venían por detrás y se acabó produciendo un choque en cadena.

Policías, bomberos, médicos y equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente para participar en el operativo de rescate.

Las víctimas del incidente fueron trasladadas a casas de salud donde a primera hora de este martes se encuentran estables, precisaron las autoridades.

Aunque de momento se apunta a las malas condiciones meteorológicas como probable causa del accidente, las autoridades han anunciado que han abierto una investigación para esclarecer el hecho.

@globaltimesnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *