Charlas de alerta por tuberculosis

Durante esa semana se realizarán diversas actividades para recordar la lucha contra la tuberculosis en diferentes casas de salud y universidades.

Una de esas actividades se desarrollará hoy en la Universidad de Guayaquil, donde personal del Distrito 09D05 de Salud en coordinación con los estudiantes de la Facultad de Enfermería de ese centro realizarán una casa abierta.

La actividad identificada como “La tuberculosis sí tiene cura” será desde las 09:00 hasta las 13:00 en la plazoleta de integración ubicada en los exteriores de la Facultad de Jurisprudencia.

Durante la jornada educativa se realizarán charlas y demostraciones de prevención por parte de profesionales entendidos en esta especialidad.

El objetivo de esta casa abierta es evitar contagios, reinfecciones, complicaciones y erradicar el germen llamado Mycobacterium tuberculosis.

Desde el 2011, el Ministerio de Salud Pública ha desarrollado el programa “Respira Ecuador libre de tuberculosis”, cuya labor cuenta con un tratamiento combinado en dos etapas, la inicial o intensiva y complementaria, procedimiento que tiene una durabilidad mínima de 6 meses, tema que también será socializado. (I)

Fecha
Países

Enfermedad
El Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis es el 24 de marzo, pero las entidades realizan actividades en los días previos. La tuberculosis es causada por una bacteria que suele atacar a los pulmones, pero también puede dañar otras partes del cuerpo, se disemina a través del aire.

 Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.