CFN propone nueva línea de crédito, para personas afectadas por desastres

La Corporación Financiera Nacional, presentó una nueva línea de crédito destinada a dar ayuda a los médicos privados afectados por el terremoto en la provincia de Manabí. Son más de 40 galenos con diferentes especialidades, que conocieron los beneficios que prestará esta alternativa financiera.

El acuerdo se ha dado en Manta. La nueva línea de crédito, que inicia sus operaciones con el respaldo del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, permitirá la construcción de nuevos consultorios médicos, el financiamiento de equipos médicos para atención primaria y de especialidades; y el mejoramiento de las infraestructuras.

Los créditos se entregarán con un plazo de siete años, un periodo de gracia de hasta dos años, una tasa de interés que va desde los 8,5 al 9% y garantías de tipo escalonadas. Entre los requisitos para los profesionales de la salud interesados se establece que las edificaciones deben ser de tipo sismos resistentes.

“Esta es una respuesta al pedido realizado en el Comité de Reconstrucción (cuyo principal es el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel). La salud tiene que estar respaldada y nosotros estamos apoyando por primera vez este segmento (consultorios y equipo médicos) en Manabí. El tema social es muy importante y este es uno de los ejes que estamos tomando dentro del Plan de Reconstrucción”, expresó María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de CFN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *