CFN es el primer banco público en adherirse al Pacto Global de la ONU

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. recibió la confirmación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de su adhesión a la iniciativa Pacto Global. Así, esta institución financiera para el desarrollo mantiene su rol como referente de la banca pública ecuatoriana.

El Pacto Global fue creado con el propósito de promover el diálogo social para la creación de una ciudadanía  corporativa global que permita conciliar los intereses de las empresas con los valores y demandas de la sociedad civil. El proyecto de la ONU lo anunció el entonces Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en 1999.

“Nos comprometemos a contribuir al Pacto Global y a las buenas prácticas empresariales a través de nuestras relaciones con nuestros pares, socios, clientes, proveedores y público en general. Nuestro accionar apoyará el cumplimiento de los objetivos de Naciones Unidas, sobre todo, las metas de desarrollo 2030”, indicó María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de CFN.

En el Ecuador se creó en el 2011 la Red del Pacto Global de Naciones Unidas para fomentarlo entre el tejido empresarial público y privado. La CFN es la primera entidad del sector financiero público en adherirse a esta iniciativa que cumple con los principios basados en las Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en cuanto a Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares laborales y anticorrupción.

Para conocer sobre los 10 principios que conforman el Pacto Global visite https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/109631 y http://www.pactoglobal-ecuador.org/principios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *