César Navas “No tenemos conocimiento de cuáles serían las demandas de ese grupo”

A través de un comunicado oficial, mediante el Gobierno Nacional fueron identificados los secuestrados como Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinagorte

La identificación fue posible “luego de las respectivas investigaciones”, indica el escrito, aunque no especifica de qué parte del país es originaria la pareja.

No obstante, el Gobierno aclara que los familiares están bajo cuidado del Comando de Santo Domingo de los Tsáchilas. Previamente, el ministro de Defensa Nacional, Patricio Zambrano, informó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía trabaja en la liberación de estos dos ciudadanos, cuya nacionalidad, confirmó, es ecuatoriana. 

La Unase ya está en contacto con las familias que tendrían relación con esos ciudadanos, había señalado Zambrano en el Palacio de Carondelet, donde se realiza la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).

El ministro afirmó que los retenidos son de una provincia cercana a Esmeraldas y, hasta el momento, no tienen información de que sean agentes encubiertos.

“Los medios colombianos dicen eso, pero nosotros no tenemos ninguna información. No son militares”, recalcó Zambrano consultado por periodistas.

“Se supone que han salido de viaje y han sido extraídos por los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo”, acotó el ministro.

El Telégrafo / Radio Sucre