Centro Democrático se suma al Acuerdo por Igualdad de LGBTI

Cuatro de las dieciséis organizaciones políticas nacionales habilitadas para correr en las elecciones del 2017 ya concretaron acuerdos electorales en los que se garantizaría la participación de grupos LGBTI.

El Consejo Nacional Electoral junto con la Federación de Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI lanzaron la semana pasada el Acuerdo por la Igualdad, que consiste en la inclusión de políticas públicas LGBTI en sus planes de Gobierno y la participación de personas de esos grupos en sus listas.

El documento fue suscrito por Alianza PAIS (AP), CREO y Fuerza.Ec (FE). Centro Democrático (CD) oficializó dos precandidaturas de Guayas a la Asamblea de ciudadanos GLBTI: Natasha Llerena, por el distrito 3, y Óscar Ugarte, del distrito 1.

Jorge Vélez, director de CD Guayas y precandidato por el distrito 2, manifestó que se propondrán estos nombres para la convención nacional de la agrupación, prevista para el 5 de octubre próximo.

Agregó que este acuerdo lo va a oficializar en el CNE en esta semana. También se tiene previsto que en las próximas semanas se propongan otros nombres del grupo. Para Llerena, su candidatura apuesta para trabajar por la igualdad y el respeto a la comunidad LGBTI.

“En las universidades las personas trans femeninas y masculinas son discriminadas. En el plano laboral, en salud… queremos una ciudadanía plena y en eso vamos a trabajar”, dijo.

Mientras, para Ugarte, la representatividad LGBTI no solo pasa por participar en la política, sino que es necesario una unidad de propuestas para el próximo Gobierno.

Añadió que armarán una agenda para compartirla con otros partidos políticos de todas las tendencias y crear solo frente LGBTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *