Centro Democrático respalda a Lenín Moreno

El prefecto del Guayas y líder del Movimiento Centro Democrático (CD), Jimmy Jairala, oficializó este lunes que esa organización política respaldará al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, en la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril.

En rueda de prensa en Guayaquil, Jairala hizo un llamado a “los militantes, simpatizantes y a los ecuatorianos en general a votar por Lenín Moreno en las próximas elecciones”. “Nunca fuimos gobiernistas incondicionales, ni opositores irracionales y no vamos a empezar ahora.

Hemos llegado a un acuerdo con quien ha hecho del diálogo su mayor fortaleza, que es el señor Lenín Moreno”, manifestó Jairala.

El prefecto describió a Moreno como un líder que sabe escuchar y que prestó atención a las propuestas de CD. “Nuestro apoyo a su candidatura sí tiene condiciones y Lenín las ha aceptado porque tienen que ver con el destino del país y de los ecuatorianos”.

Entre las principales peticiones al postulante estuvieron: volver la mirada al agro, permitir a los jóvenes estudiar lo que su vocación les orienta, priorizar las cadenas técnicas, impulsar la ciencia y la tecnología, reformar la Ley de Comunicación, renegociar la deuda externa con China, entre otros puntos.

El líder de CD aseguró que respaldará a Moreno “porque le apasiona -igual que a nosotros- la obra con rostro social”. No obstante, el prefecto aclaró que el apoyo es a Moreno, “no al movimiento político al que pertenece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *