CEAACES entrega informes del proceso de evaluación de universidades categoría D

En cumplimiento del cronograma que lleva adelante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES – en el proceso de evaluación con fines de acreditación de las Universidades que están ubicadas en categoría D, ha enviado a estas instituciones los informes preliminares de esta evaluación.

El CEAACES, desarrolla este proceso con la rigurosidad académica que lo amerita, en el cual ha aplicado el mismo modelo de evaluación que se utilizó en la recategorización de las IES y cuyos resultados se presentaron en mayo de 2016.

Una vez que se han desarrollado las fases de carga de información al Sistema GIIES, del 01 al 31 de julio; y que los comités de evaluadores visitaron las Universidades, del 22 al 26 de agosto, el Consejo ha formalizado la entrega de informes preliminares a las cuatro Instituciones de Educación Superior –IES– que participan de este proceso: Universidad de Guayaquil, Universidad Técnica de Machala, Universidad Estatal del Sur de Manabí y Universidad de Otavalo.

Los informes preliminares son el resultado de la fase de verificación de la información consignada por las IES, toda esta información fue analizada por los comités evaluadores designados por el Pleno y por los técnicos del CEAACES.

El equipo técnico elaboró los informes preliminares de análisis y evaluación de resultados por cada institución evaluada.

En el caso de que la IES no esté de acuerdo con el informe preliminar podrá solicitar rectificaciones al mismo, hasta el 14 de septiembre, de manera fundamentada.

Por su parte, el CEAACES debe tramitar las solicitudes recibidas y entregar los informes de rectificación respectivos hasta el 07 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *