Caso Petroecuador deja 25 propiedades incautadas

Son 25 propiedades incautadas en ciudades como Quito, Guayaquil, Samborondón y Esmeraldas, pertenecientes a ex funcionarios de Petroecuador, entre ellos, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli y al exgerente de Petroecuador, acusados de un presunto delito de cohecho.

En el caso también se investiga de manera penal a otros 16 ciudadanos. Por orden de la jueza de la Unidad Penal de Pichincha, Karen Matamorros, emitida el pasado viernes 21 de octubre, se procedió a la incautación de 5 empresas, 7 casas, 5 vehículos, 2 departamentos, 2 oficinas, 2 parqueaderos y 2 terrenos.

Esta confiscación se realizó el último viernes, luego de que la jueza Karen Matamoros aceptara el pedido de incautación de bienes pedido por Fiscalía durante la audiencia de vinculación a otras 17 personas en el caso que investiga un cohecho en Petroecuador.

Según la Fiscalía, en Guayaquil se incautó una vivienda localizada en la ciudadela Puerto Azul, vía a la Costa, de propiedad de Carlos Pareja, al igual que otro inmueble en la urbanización Lagos del Batán, vía a Samborondón.

En este cantón de Guayas también se incautaron 2 departamentos y 2 vehículos. Otro inmueble incautado está localizado en la Urbanización El Batán, vía a Samborondón.

En Quito se confiscaron dos empresas pertenecientes a Glenda Meza Bracho (pareja de Ramiro Luque), ambas ubicadas en el norte. Se sumaron una casa ubicada en Cumbayá y dos oficinas, con parqueos, en El Batán, de propiedad de Humberto Guarderas Córdova.

Estas incautaciones también se ampliaron hacia la ciudad de Esmeraldas. Allí se incautó un terreno en Valle La Concordia, calle Virgen del Camino, de propiedad de Alex Bravo y su esposa Jelice Herrera Ferrín. Mientras que, en la calle Manuela Cañizares, entre Olmedo y Colón, se incautó un inmueble también a nombre de Álex Bravo y su esposa.

Finalmente, en el barrio la Concordia, entre las calles Cedros y Tamarindos, se confiscó un inmueble a nombre de Jelice Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *