Cargill invertirá 50 millones de dólares en beneficio del sector camaronero

La multinacional de alimentos Cargill en conjunto con la firma ecuatoriana Naturisa, inició la construcción de la planta de alimento balanceado para camarón más grande del Ecuador con la colocación simbólica de la primera piedra en el marco de una obra que cuenta con una inversión de 50 millones de dólares.

En un terreno ubicado en el Km. 6.5 de la vía Durán –Tambo se registró el inicio de la construcción de esta plataforma que generará 180 plazas de empleo directo, alrededor de 500 trabajos indirectos y contribuirá a la producción indirecta de más de 3.4 billones de dólares en exportaciones.

Cargill prevé producir 165 mil toneladas de alimento balanceado en esta planta, cifra que representa cerca del 25% de las 600 mil toneladas del producto que demanda el mercado acuícola cada año. De manera paralela se construirá un centro de aplicación tecnológica que estará listo a fines de año promoviendo la transferencia de conocimientos en nutrición y servicios para la industria del camarón.

“En las últimas dos semanas he tenido el agrado de venir cuatro veces al cantón Durán para constatar nuevos emprendimientos, nueva industria (…) Este es un factor dinamizador de la economía, es una alianza de ecuatorianos con inversionistas extranjeros que están sembrando en suelo fértil, en un país que ha invertido para que se hagan inversiones y se crea en el desarrollo”, resaltó el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, resaltó que esta inversión histórica en el sector camaronero tendrá un efecto multiplicador que beneficiará a otros sectores agrícolas, ya que se está mejorando la nutrición animal.

Durante el 2016, el sector acuícola exportó 2.536 millones de dólares en camarón generando beneficios a cerca de 200 mil familias a nivel nacional.

Eduardo Arosemena, director comercial de Cargill para Latinoamérica, aseguró que esta inversión de Cargil en el Ecuador responde a su ubicación estratégica en Latinoamérica, además que se lo considera un país abierto a la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.