Capitán Ortega pide medidas cautelares para evitar sanción

El capitán de Marina, Edwin Ortega Sevilla, presentó un escrito en la Unidad Judicial de Albán Borja de Guayaquil, solicitando medidas cautelares, para tratar de evitar una sanción de 10 días de arresto.

Alán Molestina, excomandante de la Armada, fue quien acompañó al uniformado junto a otros oficiales pasivos, hasta la unidad antes mencionada, para la entrega del escrito cuyo propósito es que un juez constitucional, ordene al Consejo de Oficiales de la Marina, suspender la sanción que le fuera impuesta por el Consejo de Disciplina de la misma institución, meses atrás.

Ortega acudió a la instancia judicial luciendo el uniforme de la institución castrense. El documento, fue sorteada a la jueza de la Familia, Niñez y la Adolescencia, Miriam Ponce Pisco.

“Luchamos contra el abuso de poder que ha sido víctima el capitán Ortega y con este pedido de medidas cautelares, solicitamos que se suspenda una sanción impuesta bajo una figura inconstitucional”, dijo.

Molestina indicó que el Consejo de Disciplina actuó de manera ilegal cuando ordenó un arresto, que, en la instancia inferior militar, ha sido ratificado. “En lo militar hemos agotado todas las instancias y el acto injusto e ilegal se mantiene”, anotó.

Estimó que ahora se busca obtener justicia a través de la justicia ordinaria y solo se espera una resolución que sea justa. “Si el juez falla a favor del capitán Ortega, se frena una sanción, qué de mantenerse vigente, impediría su ascenso al grado de capitán de fragata”, manifestó.

La resolución del Consejo de Oficiales debe ser notificada a Ortega en los próximos días.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.