Canje de billetes deteriorados tendrá restricciones

La Reserva Federal de Estados Unidos, ha indicado que ya no continuará recibiendo billetes laminados en exceso; esto es billetes destruidos que se unen con cintas adhesivas transparentes o de color, informó el  subgerente del Banco Central (BCE), Rodrigo Landeta.

Por ello el BCE informa a la ciudadanía, que de poseer este tipo de billetes todavía podrá realizar el canje hasta el 15 de octubre próximo; luego de este plazo ya no serán recibidos por la institución pública.

Además se podrá hacer canje hasta la misma fecha de aquellos billetes que estén rotos en más 50% de su superficie.

El BCE informó que en cambio sí se podrán continuar canjeando los billetes rotos, e inclusive quemados, siempre que se pueda identificar plenamente.

Landeta recomendó a los ciudadanos no maltratar los billetes dólares; también aconsejó el uso de medios electrónicos como tarjetas de crédito, transferencias bancarias y cuentas de dinero electrónico para disminuir la manipulación y maltrato de los billetes.

Desde el año 2000, Ecuador adoptó oficialmente el dólar como moneda de curso legal, luego de que el país sufriera una gran crisis económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *