Candidatos a la Asamblea se capacitan en discursos

Mostrarse desenvueltos frente a los medios de comunicación y presentar discursos políticos comprensibles para todos, son dos de los retos que se han planteado los 16 movimientos y partidos nacionales que participarán en las elecciones.

Antes de que inicie la campaña, partidos y movimientos políticos fortalecen procesos de aprendizaje. La intención es que los candidatos a asambleístas salgan airosos de la contienda y también durante su trabajo legislativo, en caso de lograr una curul.

Otros temas en los que se preparan son: derecho internacional, diagnóstico de la situación política y económica del país, lucha contra la corrupción, lucha indígena, derechos colectivos, Derechos Humanos, minorías sexuales, derechos laborales, economía popular y solidaria, manejo de imagen y relación con los medios de comunicación.

Esta labor está a cargo de dirigentes, directores con títulos de abogados, consultores políticos y de comunicación.

Los recursos que se utilizan para esta actividad provienen del autofinanciamiento y de las asignaciones del Estado, a través del Fondo Partidario Permanente (FPP) que entrega el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los partidos y movimientos que obtienen al menos el 4% de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a escala nacional, según dispone el Art. 355 del Código de la Democracia.

En julio de 2015, tras las últimas elecciones seccionales de febrero de 2014, el CNE repartió el FPP entre seis partidos y movimientos nacionales: PAIS recibió $999.442,70, Avanza $534.761,65, el PSC $ 510.859,14, CREO $478.178,87, el Partido Socialista $383.649,16 y el PSP recibió $372.710,72.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.