Candidato presidencial entrega 38 viviendas a damnificados con discapacidad

El ex Vicepresidente y Enviado Especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, destacó el proceso de recuperación económica, social y productiva que registra Manabí y ratificó su compromiso para dotar de viviendas a las personas con discapacidad, que fueron víctimas del terremoto.

Con este pronunciamiento, también se dio la entrega oficial de 38 viviendas a esta población vulnerable y sus familias asentadas en Manta y Jaramijó.

Las viviendas transferidas son del proyecto “JUNTOS POR TI”, una iniciativa financiada e instrumentada a través de aportes de la comunidad internacional y organizaciones locales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física y los municipios de Manta y Jaramijó para mejorar las condiciones de vida de las personas que perdieron sus hogares y medios de vida por efecto del fenómeno natural.

Las viviendas son financiadas a través de una “mesa de donantes”, instrumentada por Moreno y que recibe aportes voluntarios de personas o instituciones nacionales o internacionales, que consideran que la solidaridad es el camino para construir una sociedad más justa e igualitaria y es gestionada por la Oficina del Enviado Especial para Discapacidad y Accesibilidad. Las viviendas tienen 50 metros cuadrados y estructura sismo resistente.

En la primera etapa del proyecto se han entregado 100 casas en Manabí. El lunes se entregaron 11 en Jaramijó, en el sector de acceso principal al cantón, y otras 27 en Manta, en la zona conocida como Ceibo – Renacer, implementado por el municipio del puerto manabita y en el que se están construyendo viviendas de diferentes modalidades y materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *