Canciller participa en reunión de la CELAC – UE 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, participa de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) que se desarrolla en República Dominicana del 24 al 26 de octubre de 2016.

Respecto de este encuentro el Ministro Long señaló que: “La reunión de cancilleres de la CELAC y la Unión Europea, en República Dominicana, país que ostenta la Presidencia Pro Témpore de CELAC, es una oportunidad para afianzar las relaciones políticas, de cooperación y de comercio entre ambas regiones. Es un espacio de interacción, de acuerdos y diálogo político basado en el respeto por la soberanía de los Estados miembros”. En él se espera participen delegaciones de 61 naciones de América Latina, el Caribe y Europa.

El Canciller cumplirá su agenda de trabajo en Santo Domingo desde el martes 25 de octubre. Para el miércoles 26 de octubre está prevista la XII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de CELAC, mientras que la I Reunión de Cancilleres de la CELAC-UE se realizará en horas de la tarde. También se prevé la participación de los ministros de ambos bloques regionales, en un debate respecto de los “Desafíos Comunes y formas de aplicación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *