Calles del Rímac afectadas por desborde del río Huaycoloro

El desborde del Río Huaycoloro afectó también las viviendas del Rímac y Cercado de Lima. El agua y lodo llegó hasta las calles de los jirones Trujillo, Casma, Virú, Pizarro y la avenida Tacna. Vecinos tuvieron que improvisar métodos de drenaje para evitar el daño en sus viviendas.

En el jirón Trujillo, varios vecinos trabajaron en conjunto para limpiar las calles. Ellos abrieron la tapa del desagüe para desviar las aguas del Huaycoloro y así estas no inunden las galerías y casas de la zona.

Los trabajos de limpieza incluyeron presas improvisadas. Con sacos de arena y tablones redirigieron las aguas hacia los conductos de desagüe. Esto mientras combatían con la congestión vehicular de la zona.

La respuesta de las autoridades fue nula, según informó “América Televisión”. Esto pese a que el trabajo de los vecinos en el jirón Trujillo se situó a escasas cuadras de las municipalidades de Lima y Rímac y Palacio de Gobierno.

Vecinos criticaron la ausencia de las autoridades. Pese a que la inundación tuvo inicio a las 7:00 p.m. de ayer, personal de la municipalidad del Rímac llegaron más de cuatro horas después. Sin embargo, la queja se extendió a que “ellos solo están parados desviando el tráfico”, según dijo una vecina a “América Noticias”.

Las quejas también se produjeron por las ‘prioridades’ de la Municipalidad de Lima. En el jirón Chalaco, imitando las acciones de los residentes en jirón Trujillo, desviaron el agua hacia el desagüe luego que esta se estaba empozando debido al bloqueo de una entrada que daba hacia una loza deportiva y que hubiese permitido que el agua se dirija al malecón.

CAOS VEHICULAR
La larga congestión vehicular hizo que conductores queden atrapados por hasta cuatro horas en la avenida Tacna. La situación fue similar en la avenida Abancay debido al bloqueo de vías hacia San Juan de Lurigancho.

En la avenida Tacna, los inspectores de la Municipalidad de Lima pidieron a conductores tomar otras vías, pero en casi todas las solicitudes fueron ignorados. Conductores y pasajeros reclamaron mayor presencia de policías de tránsito.

Vía: elcomercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *