C.C emite dictamen favorable a pedido de consulta de Correa

El pleno de la Corte Constitucional (CC) emitió un dictamen favorable al pedido del presidente Rafael Correa, para que califique la constitucionalidad de la pregunta y así que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a una consulta popular sobre paraísos fiscales.

La pregunta planteada por Correa es: ¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?

En las próximas horas, la Corte notificará de su resolución al presidente Correa y al titular del Consejo Electoral, Juan Pablo Pozo.

De acuerdo con el procedimiento, el CNE deberá aprobar un calendario de convocatoria a consulta popular para que coincida con las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

El 24 de octubre pasado, Correa, acompañado de varios ministros, asambleístas y funcionarios de Estado, fue recibido por el pleno de la Corte, donde defendió la pertinencia de una consulta sobre paraísos fiscales.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.