Brasil fue contundente ante Argentina

Brasil venció este jueves por un contundente 3-0 el clásico sudamericano ante Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte y se afianzó en el liderato de las eliminatorias, dejando a la albiceleste sexta.

Pese a que Argentina recuperaba a Messi después de tres fechas ausente, el mejor jugador del mundo no pudo invertir la mala racha de su equipo ante un Brasil renacido y rebosante de ganas.

La Seleçao se adelantó en el minuto 24 con un espléndido gol de Philippe Coutinho, mientras que su gran estrella, Neymar, puso el segundo al borde del descanso.

Paulinho cerró la cuenta en el 58 ante la desesperación de una albiceleste cada vez más impotente frente a la fiesta brasileña. Los locales lograron así su 40ª victoria, por 37 argentinas, en los 103 clásicos que han disputado los dos gigantes del fútbol continental, de acuerdo a los datos de la FIFA.

Con la victoria del jueves, Brasil sigue líder de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, mientras que Argentina suma su segunda derrota consecutiva y se queda sexta con 16, y fuera de los puestos hacia Rusia-2018.

Ficha técnica:

Clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 – Undécima fecha

Brasil – Argentina 3 – 0 (2-0)

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte (sudeste de Brasil)

Asistencia: 54.490 espectadores

Temperatura: 23ºC, templado. Terreno: regular.

Árbitro: Julio Bascuñán. Líneas: Christian Schiemann y Marcelo Barraza (terna chilena).

Goles:

Brasil: Philippe Coutinho (24), Neymar (45), Paulinho (58)

Amonestaciones:

Brasil: Fernandinho (6), Marcelo (48)

Argentina: Funes Mori (56), Otamendi (62), Biglia (83)

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Miranda (Thiago Silva, 86), Marquinhos, Marcelo – Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto – Philippe Coutinho (Douglas Costa, 84), Neymar y Gabriel Jesús (Roberto Firmino, 81). DT: Tite.

Argentina: Romero – Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas – Enzo Pérez (Agüero, 46), Biglia, Mascherano, Di María (Correa, 71) – Messi e Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Texto y foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *