Una familia de seis miembros murieron en lo que se sospecha fue un ataque con gas cloro en Aleppo el domingo, dijo a CNN el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El grupo con base en Reino Unido informó que reportes preliminares indican que una pareja de esposos y sus cuatro hijos murieron en uno de los muchos ataques aéreos que han tenido como blanco el barrio de al-Sakhour, en el asediado este de la ciudad rebelde.
A finales de agosto, una investigación de la ONU determinó que en Siria se habían utilizado armas químicas, tanto por parte de la Fuerza Aérea nacional como por milicianos de ISIS. Se encontraron dos casos en que las fuerzas del régimen habían utilizado el gas cloro como arma química, y un caso en el que ISIS utilizó gas mostaza.
Casi 300 muertos en 5 días
El régimen sirio relanzó los bombardeos sobre el este de Aleppo el martes luego de tres semanas de calma, matando al menos a 289 personas hasta el sábado, de acuerdo con el grupo de voluntarios Defensa Civil de Siria, conocidos como “Cascos Blancos”.
Los ataques continuaban el domingo, aunque con menor intensidad, dijeron los activistas.
Se prevé que la cifra de muertes aumente, dado que hay unas 950 personas heridas, según los “Cascos Blancos”, y docenas se encuentran desaparecidas.