Bodegas llenas de licor y productos caducados

Roberto Alvear, intendente de Policía, informó que durante los seis meses que está el frente de dicha entidad de control se ha decomisado 2.074 litros de licor artesanal, 4.344 productos caducados entre medicamentos, galletas, gaseosas y otros artículos no aptos para el consumo humano.

Además mencionó que están en bodega 171 balanzas alteradas, 116 electrodomésticos, 63 armas de fabricación artesanal, 25 fuegos artificiales, cilindros de gas, pomadas, pócimas para la buena suerte y más productos decomisados en locales de individuos que se hacen llamar sanadores.

Destrucción
El Intendente dijo que ahora busca alternativas para la destrucción de los productos decomisados con la finalidad de no causar daños ambientales. Para ello dijo que está en diálogos con el Ministerio de Salud para el caso de los medicamentos caducados y que pedirá apoyo a la EMAC para la eliminación de otros productos que pueden ser contaminantes.
Sobre las armas de fuego y artefactos elaborados a base de pólvora indicó que luego de los trámites legales correspondientes serán entregados a las Fuerzas Armadas para la destrucción. Además señaló que se asesorará si otros objetos incautados, como los cilindros de gas, pueden ser donados a entidades de beneficencia.

Decomisos
Alvear informó que la mayoría de licor fue decomisado en cantinas clandestinas y en los mercados. Otra importante cantidad fue decomisada en los espectáculos públicos donde se encontró a personas que ofrecían a un dólar, aguardiente envasado en botellas recicladas.
En lo referente a las balanzas manifestó que fueron retiradas durante los operativos de control cumplidos en los mercados de la ciudad, porque no marcaban el peso justo.
El funcionario dijo que a las cifras anotadas falta sumar los resultados de los operativos cumplidos en otros cantones y parroquias de la provincia del Azuay.

eltiempo.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *