BCE extiende plazo para canjear billetes deteriorados hasta el 21 de octubre

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda canjear todos sus billetes laminados, se ha extendido el plazo hasta el 21 de octubre en las oficinas del BCE en Cuenca, Machala, Quito y en la ciudad de Guayaquil a través de la agencia BanEcuador (Edificio de la CFN).

El Banco Central del Ecuador atenderá en todas sus dependencias a nivel nacional en horario extendido de 09h00 hasta las 17h30, hasta el viernes 21 de octubre, con el fin de atender a toda la ciudadanía que requiera canjear billetes laminados. También se podrá realizar canje en la agencia de BanEcuador en su horario habitual de lunes a viernes de 09h00 a 17h00.

En días pasados, esta Institución informó al país que por decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos ya no se recibirán billetes laminados que tengan las siguientes características:

▪  Billetes rotos en pedazos y con exceso de remiendos, con cinta adhesiva en ambos lados.

▪ Billetes rotos y con exceso de remiendos, con cinta adhesiva que obstruyen su identificación en ambos lados.

▪ Billetes rotos con exceso de remiendos con cinta adhesiva y con otro material en ambos lados.

Asimismo, es importante que la ciudadanía conozca que el sistema financiero (bancos y cooperativas) tiene la obligación de continuar recibiendo billetes laminados en sus depósitos y transacciones. Por lo que, si el ciudadano tiene algún inconveniente con esta disposición podrá comunicarlo al correo billeteslaminados@bce.ec

Puntos de Canje:

– Agencia Banco Central del Ecuador en Quito (Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño).

– Agencia Banco Central del Ecuador en Cuena (Calle Larga y Huaynacapac).

– Agencia Banco Central del Ecuador en Machala (Calle Rocafuerte y Guayas, bajos de la Gobernación de El Oro).

– Agencia BanEcuador en la ciudad de Guayaquil (Av. 9 de Octubre 200 y Pichincha. Edificio CFN).

Información adicional.

Se recuerda a la ciudadanía tomar en cuenta algunas recomendaciones de cuidado de las especies como: evitar estrujar los billetes, humedecerlos, mancharlos o perforarlos; no escribir en los billetes ni exponerlos al fuego; no aplicar sellos ni grapas, ni colocar cinta adhesiva o pegamento en exceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.