Barcelona volvió a golear en el Monumental

Barcelona recibió a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental por la Fecha 4 del campeonato ecuatoriano de fútbol, el cuadro canario inició perdiendo pero pudo darle vuelta al marcador.

Cuando recién corrían los 3 minutos de juego Ángel Gracia de tiro libre ponía en peligro el arco de Barcelona, la acción fue ejecutada pero el arquero Máximo Banguera tras dominar el balón en dos tiempos entra fuerte hacia el jugador de Fuerza Amarilla, Kener Arce, el árbitro pitó penal para el equipo machaleño. La acción de los once pasos fue ejecutado a los 5’ por Enzo Bruno mandando el balón a las redes.

Con un marcador en contra, el conjunto canario se inclinó al ataque. En los 24’ una de las primeras jugadas claras que tuvo el cuadro amarillo se dio en un córner cobrado por Damián Díaz al área donde la cabeceó Pedro Pablo Velasco, el balón pasó a un costado.

A los 44’ un gol anulado por fuera de juego tras un tiro libre cobrado por Matías Oyola y cabeceado en el área por Gabriel Márques, el línea estuvo bien atento a la jugada.

Es así que con el 0-1 Barcelona y Fuerza Amarilla se irían a los camerinos al finalizar el primer tiempo.

El gol de la igualdad para los canarios llegaría en los 50’ con un potente derechazo de Pedro Pablo Velasco venciendo al portero Mosquera. El marcador se pondría 1 – 1 en el Monumental.

Después del empate Barcelona generó jugadas de peligro por parte de Vera, Díaz y Esterilla los más participativos en la ofensiva.

Los toreros le darían vuelta a los 65’ cuando la defensa de Fuerza Amarilla se desconcentrara y Damián Díaz en dos ocasiones vence al portero rival. El marcador iría 2-1 a favor de Barcelona.

Cuando se jugaba los 82’ una jugada entre Alemán y Díaz llegando al área rival para asistir a Tito Valencia que con un fuerte disparo al palo lejano del arquero manda el balón a las redes.

La cuarta de Barcelona llegaría a los 85’ cuando el arquero y el central de Fuerza Amarilla no se entendieron y dejaron solo a Christian Suárez que de cabeza la manda a guardar.

Ya cuando en el partido se juagaba los adicionales Christian Suárez pone el 5 – 1 sobre Mushuc Runa.

Para la próxima fecha, Barcelona visitará a Independiente del Valle y Fuerza Amarilla hará de local frente a Liga de Quito.

Con este resultado los canarios suma 9 puntos +6, Fuerza Amarilla con 4 puntos -2.

Cabe destacar que el estadio Monumental tuvo la visita agradable del Director Técnico de la Tricolor Gustavo Quinteros.

Alineación de Barcelona: M. Banguera; P. Velasco, D. Aimar, A. Ordóñez, M. Pineida (T. Valencia); M. Oyola, G. Márques, E. Esterilla (C. Suárez); W. Vera (C. Alemán), D. Díaz, M. Caicedo. DT: Guillermo Almada.

Alineación de Fuerza Amarilla: A. Mosquera; J. Carillo, S. Zamora (A. Nazareno), J. Chila, P. Cifuente; K. Arce, A. Gracia, A. Vera (A. Willa), E. Bruno; R. Ordóñez (R. Caicedo), D. Cóccaro. DT: Carlos Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *