Barcelona SC aplastó 5-0 a Deportivo Cuenca, en el Monumental

Barcelona Sporting Club estuvo arrollador este sábado en el duelo que goleó 5-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, por la fecha 13 de la II etapa del campeonato nacional.

El abultado resultado fue obra de Washington Vera (20m y 70m), Xavier Arreaga (28m), Jonatan Álvez (39m), Oswlado Minda (52m). Los canarios sumaron 30 puntos y marchan firmes hacia su objetivo de ser campeones directos.

Los cuencanos llegaron al escenario guayaquileño a faltar el respeto a los toreros, como lo dijo su entrenador, el argentino Gabriel Cosenza, el pasado jueves, pero esto no ocurrió.

Al inicio del duelo, la visita presionó la salida de los amarillos con Raúl Becerra y Walter Chalá, poniendo en apuros a la Xavier Arreaga y Dario Aimar, pero la intensidad que trato de imponer se fue perdiendo paulatinamente y los amarillos se aprovecharon de esto.

A los 20 minutos, Marcos Caicedo con un regate por la izquierda puso un pase para Washington Vera, quien solo tocó el balón para poner el 1-0 y esto descontroló a los azuayos.

Sin brújula el Cuenca y con un Barcelona arrollador llegó la segunda anotación del encuentro. El defensa Xavier Arreaga, quien había subido por un tiro de esquina, se aprovechó de un descuido de la defensa colorada para firmar el 2-0 con un derechazo (28m).

Y el uruguayo Jonatan Álvez puso el 3-0 (39m). A través de un rápido contragolpe, Vera cedió el pase para que el charrúa solo dispare y haga estallar la fiesta en el escenario deportivo.

Para la etapa complementaria, Oswaldo Minda, quien había ingresado por el cumpleañero de hoy Matías Oyola, puso el 4-0 (53m) al cabecear un tiro libre que proyectó Ely Esterilla.

Los canarios no bajaron los brazos y lograron marcar a la quinta (70m). Nuevamenta Wacho Vera se aprovechó de los descuidos de los cuencanos en un tiro libre de Esterilla y con una zambullida cabeceó la pelota.

Con la goleada, los amarillos no pisaron el acelerador con la misma intensidad, porque el miércoles, a las 19:15, se mide a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, donde no ha podido ganar.

Vía: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.