Barcelona ganó y se afianza en la punta del Torneo

Barcelona se impuso 2-0 a River Ecuador y con ello se consolida en la primera posición del torneo, al aprovechar la derrota de Emelec en Casa Blanca ante Liga de Quito.

El choque entre Barcelona y River se jugó la noche de este miércoles en el estadio Monumental, con una gran presencia de espectadores, válido por la fecha 20 del torneo ecuatoriano.

Cuando se jugaban los 20 minutos de la parte inicial, una acción por el sector izquierdo, levanta el centro Washington Vera, la recepta Damián Díaz, este domina el balón, pero no puede darle potencia a la definición y el balón lo controló Alexis Tenorio, para evitar la conquista de los amarillos.

Cuatro minutos más tarde, un remate de media distancia de Díaz, el portero Tenorio que envió al tiro de esquina, evitando una vez más el gol de apertura de Barcelona.

El dominio y la presión de Barcelona tuvo sus frutos a los 39 minutos, cuando Díaz ejecutó un tiro de esquina y el delantero uruguayo Jonathan Álvez conectó de cabeza para superar la resistencia del portero Tenorio y poner en ventaja al cuadro local.

River Ecuador tuvo el tanto del empate a los 71 minutos, luego de un error defensivo de Anderson Ordóñez, Juan Diego Rojas recibió dentro del área y le sale al achique Máximo Banguera para evitar la conquista de River.

Jugada seguida, a los 73, pase a profundidad de Mario Pineida por el sector izquierdo, Álvez que recibe dentro del área y ante la salida del portero Tenorio, define de gran forma para colocar el 2-0 y darle tranquilidad a Barcelona con el marcador.

Con este resultado, Barcelona suma 41 puntos y le saca cinco de diferencia a Emelec, que se quedó en el segundo lugar de la tabla con 36 unidades, por su parte River Ecuador cuenta con 21.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez (TA 34′), Mario Pineida; Gabriel Marques (TA 44′) (Segundo Castillo 78′), Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera (Erick Castillo 75′), Damián Díaz (TA 17′); Jonathan Álvez (Cristian Suárez 83′). Técnico: Guillermo Almada.

River Ecuador: Alexis Tenorio; Edison Realpe, Juan Lara, Fernando López, Cristian Cruz; Nelson Soliz (TA 34′), Edison Caicedo (TA 63′), Jonathan Cevallos, Juan Diego Rojas; Deny Giler (Jorge Ramírez 76′) (TA 84′), Armando Solís (Daniel Néculman 76′). Técnico: Eduardo Sanguinetti.

One thought on “Barcelona ganó y se afianza en la punta del Torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *