Bancos no atendrán este viernes, por feriado del 10 de agosto

Este viernes 12 de agosto será día de descanso obligatorio para el sector público del país, pues se traslada el feriado del miércoles 10, fecha en la que se rememora el Primer Grito de Independencia. Este feriado no es recuperable. Además, la Asociación de Bancos atenderá solo a través de los cajeros automáticos.

De acuerdo con el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 858 del 28 de diciembre de 2015, mediante el cual se regulan los feriados hasta 2020, las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan al 24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre deberán realizarse obligatoriamente en la misma fecha y día del aniversario.

El artículo 6 señala que el sector privado podrá acogerse a este descanso según lo determine. Mientras que el artículo 7 establece que en esos días se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios, con el personal mínimo necesario para satisfacer las demandas colectivas.

Los bancos atenderán al público en general a través de los cajeros automáticos y de las ventanillas de horario diferido con que cuenta el Sistema Bancario Privado a nivel nacional.El economista Julio José Prado, Presidente del Directorio / Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos informó a través de un comunicado de prensa este particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *