Ayuda económica de Ecuador será enviado a Haití país devastado por el paso del huracán Matthew

El huracán Matthew, considerado como el más fuerte de la última década afectó a Haití, dejando a 30.000 haitianos en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio. Es por eso que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido enviar ayuda económica para este país caribeño uno de los países más afectados por este desastre natural.

Rafael Correa dijo: “La mejor manera de ayudar en estos momentos es con dinero en efectivo. Vamos a enviar una cierta cantidad para que adquieran lo que necesitan, porque cuando se mandan ‘canguros enlatados’ son más los problemas que las soluciones”

21 contingentes de cascos azules fueron enviados por Ecuador, que formaron parte de la Misión de las Naciones Unidas para el Establecimiento de Haití (Minustah), enfocada principalmente en la reconstrucción de infraestructura civil.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó que el organismo se encuentra trabajando en los mecanismos para ayudar a la nación caribeña considerada como la más pobre del continente, aunque reconoció que el organismo no tiene mecanismos previstos para actuar inmediatamente ante una crisis como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.