Avisos de accidentes y enfermedades laborales se podrán registrar por internet

El sistema de emisión de avisos de accidentes laborales y enfermedades profesionales a través de la página del IESS www.iess.gob.ec., desde este lunes 8 de agosto estará activado, para poder agendar citas médicas para la verificación del aviso reportado, con el objetivo de reducir tiempo y recursos.

Los empleadores y afiliados al IESS, que requieran registrar un aviso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, pueden ingresar a la página institucional en las secciones Afiliado o Empleador y seleccionar Seguro General de Riesgos del Trabajo.

A través de la página web del IESS, en Seguro General de Riesgos del Trabajo también se obtiene información del Reglamento, cronograma de capacitaciones, estadísticas, lecciones aprendidas de Riesgos del Trabajo y afiches para ser difundidos en las empresas.

La Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo desarrolla planes integrales, preventivos y prestacionales como parte fundamental del proceso de transformación de la seguridad y salud en el trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *