AVANZA define lista de asambleístas dentro de la alianza de La Unidad

Aún se mantienen conversaciones dentro de la alianza La Unidad, para definir la lista de asambleístas, tanto nacionales como provinciales, además esperan que Cynthia Viteri, precandidata presidencial socialcristiana, escoja su binomio y presentarlo al interior del acuerdo, dijo Ramiro González, líder del movimiento AVANZA.

“Está el PSC, Concertación, AVANZA, el Prefecto de Morona Santiago y un ala de Pachakutik del Oriente, movimientos locales de Carchi y Bolívar. Así que nosotros habíamos quedado que es la candidata a la Presidencia la que tiene que escoger, nosotros tenemos capacidad de veto para el candidato que elija”, insistió.

Además aspira que, en unos 15 días ya se conozca el nombre. “La Unidad está más fuerte que nunca y esperamos que se sigan uniendo. Una vez que se vean los resultados ya en acción, verán que, sin duda alguna, entraremos a la segunda vuelta”.

Además, está a la espera de la decisión del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco (Juntos Podemos). “Paúl ya lo dijo hace algunos días que él quería que se haga una gran unidad. Yo he hablado con él, no se ha decidido por CREO tampoco, en todo caso hay que esperar”.

“Se le ha dado a Paúl la posibilidad de que al ser uno de los convocantes de La Unidad se quede acá. No es fácil crear un acuerdo, pero hay que tener renunciamientos. Esperemos que él y su movimiento lo decidan lo antes posible”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *