Avalancha de influyentes republicanos exige que Donald Trump renuncie a la candidatura

El aspirante republicano, Donald Trump llegará al segundo debate presidencial, este domingo, sacudido, sobre todo, por el “fuego amigo” dentro de su partido luego de la difusión de un video, grabado en 2005, en el que se expresa de una manera vulgar y ofensiva contra las mujeres.

El magnate no sólo perdió el apoyo de varios republicanos un día después de que cayera la “bomba” videograbada hace más de 11 años, sino que muchos políticos del partido están exigiendo que renuncie a la candidatura y que sea Mike Pence, quien los represente en las elecciones presidenciales.

 Sin embargo, Trump le dijo a The Wall Street Journal que hay  “cero posibilidades de que renuncie”.

Este sábado, el candidato presidencial salió brevemente de la Torre Trump para saludar a sus seguidores, que lo animaron con un coro: “USA, USA!”.

El senador por Arizona, John McCain, quien hace 8 años fuera candidato presidencial republicano, le retiró su apoyo y anunció en Twitter que no votará por él el 8 de noviembre.

“El comportamiento de Donald Trump esta semana, que concluyó con la divulgación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y sus alardes de agresiones sexuales, hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo incluso condicionado a su candidatura. Cindy, con su sólida formación en derechos humanos y el respeto a las mujeres está totalmente de acuerdo conmigo en esto”, dijo McCain en una declaración.

CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.