Autoridades realizan Plan de Seguridad para Socio Vivienda 2

La Policía Nacional del Ecuador inició, este 14 de noviembre, la intervención integral de Seguridad Ciudadana en el sector de Socio Vivienda 2, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG). La intervención, denominada Tornado II, será integral y contará con el trabajo de 198 policías y nueve unidades de la institución policial. Así lo anunció el Ministro del Interior, César Navas Vera, en su visita a la Perla del Pacífico.

El Ministro manifestó que, con esta acción, la Policía Nacional del Ecuador trabaja con la finalidad de recuperar los espacios públicos y devolver la paz y tranquilidad de la ciudadanía. La recuperación del espacio público debe ser integral. Se está coordinando, inclusive, para recuperar el alumbrado público”, expresó el Ministro.

Además, la autoridad saludó con los policías y les ofreció todo el apoyo. “Los felicito los y animo a trabajar para hacer de Socio Vivienda un lugar seguro”, manifestó.

Asimismo, el ministro Navas dialogó con los dirigentes de la comunidad con quienes acordó acciones conjuntas entre la Policía Nacional con los vecinos de la zona. Se anunció la implementación de una Unidad de Policía Comunitaria Móvil. “Vamos a estar vigilantes así como lo hicimos en el sector sur de la ciudad, donde los resultados fueron buenos, una reducción del 24% en temas delictivos”, dijo.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención de Rescate (GIR) y la Policía Montada realizarán acciones para geolocalizar la venta de droga. Cada quince días se evaluarán los avances de la intervención.

La intervención en Socio Vivienda 2 obedece a una planificación previa, que contempló –en primera instancia- la intervención del Sur de Guayaquil y Esteros.

La máxima autoridad del Ministerio del Interior anunció, además, que la intervención será permanente y que, al cabo de dos meses, se realizará una primera evaluación de los resultados obtenidos y la definición de nuevos pasos focalizados, con la participación de la población y en aras de recuperar el espacio público. Destacó que está prevista la instalación de cámaras de videovigilancia, en apoyo al trabajo de Policía Nacional.

Prensa Informa