Autoridades prorrogarán presupuesto de 2016 hasta mayo de 2017

El gobierno prorrogará el presupuesto de 2016 hasta mayo de 2017, fecha en la que se posesionará el nuevo régimen. Esto, según las declaraciones emitidas por el ministro Coordinador de Política Económica Patricio Rivera, el oficialismo deberá seguir trabajando con el rubro de USD 29.835 millones.

Según el titular de esta cartera de Estado, se planificó el presupuesto para que el monto alcance. “Vamos a trabajar básicamente con tributos. no creo que sea necesario requerir más financiamiento externo”, aseguró Rivera.

El analista económico, Pablo Dávalos, prevé que el régimen emitirá más deuda para sostener, porque a su criterio, el país aún vive una recesión económica.

Este jueves 17 de noviembre se tiene prevista la visita del presidente chino Xi Jinping y de acuerdo con el ministro Rivera, en esta cita se podrían concretar nuevas líneas de financiamiento en las áreas impulsadas por el gobierno.

La necesidad de financiamiento, según el presupuesto de este año, era de USD 6.600 millones de dólares. Rivera aseguró que ese monto no ha aumentado, pero que se esperan nuevos desembolsos para los dos últimos meses del año, de créditos que ya estaban planificados.

Fuente: Ecuavisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.