Autoridades inauguran Guía de Surf en Playas

La Guía de Surf del Guayas ya está disponible en el portal institucional de la Dirección Provincial de Turismo de la Prefectura del Guayas (www.guayas.gob.ec/turismo) para que usuarios puedan descargarla y disfrutar de 16 puntos de surf que ofrece la Ruta del Pescador.

El evento se realizó en las instalaciones del Ocean Club Hotel and Resort, desde las 11:00 de este sábado 13 de agosto de 2016. La Guía (se la puede descargar en el portal www.guayas.gob.ec/turismo) promociona 16 puntos para practicar este deporte en la Ruta del pescador.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de Fernando Alvarado, ministro de Turismo junto con Betty Mata, directora de Turismo de la Prefectura del Guayas; William Apolinario, jefe de Turismo del Municipio de Playas; Rommel Flores, gerente del Ocean Club – Hotel & Resort; Vito Muñoz, padrino del evento; y Felipe Álava, coordinador del Mintur Zonal 5. Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia la Guía de Surf del Guayas.

El ministro Alvarado expresó la importancia de este deporte para el Ecuador, al tener deportistas nacionales que se destacan actualmente en el Mundial de Costa Rica, y a nivel mundial al haber alcanzado la categoría olímpica para las próximas Olimpiadas que se darán en Tokio, Japón. “El surf es considerado un deporte que cambia sociedades, cambia vidas y brinda oportunidades. Y para que la Prefectura del Guayas y el Ministerio estén reunidos por un proyecto que gira en torno a este deporte, merece tener la importancia necesaria”.

William Apolinario, representante del Municipio de Playas, resaltó que ese cantón tiene una extensa oferta para surfistas locales y extranjeros, que simplemente tiene que ser descubierta. Y recalcó que el documento digital elaborado por la Prefectura de Guayas será una puerta de oportunidades para el balneario.

Mediante vídeo, el prefecto Jimmy Jairala expresó la responsabilidad de la Prefectura del Gayas, por medio de su Dirección de Turismo, para desarrollar el potencial de la provincia como destino de turismo especializado; en este caso, el turismo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *