Autoridades de la educación buscan ampliar cupos del examen “Ser Bachiller”

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Ecuador, manifestó que el examen Ser Bachiller, tomado en la última semana de enero, asistieron el 92%, por lo que consiste el número más grande de la historia del Ecuador.

“Esas cifras también reflejan que cada semestre habrá un incremento del número de jóvenes que buscan acceder a la formación superior”, mencionó.

Ayer, jueves 8 de febrero del 2018, uno de los puntos tratados por Barrera con rectores de universidades públicas y cofinanciadas, fue analizar los mecanismos que permitan ampliar la oferta de cupos. Además hablaron sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). En la cita también hubo delegados del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Barrera resaltó la importancia de democratizar el acceso a la educación superior y agradeció el esfuerzo de cada una de las universidades, además, expresó el compromiso del Gobierno de fomentar una política inclusiva, sin dejar de lado la calidad educativa.


El Comercio / Radio Sucre