Autoridades competentes organizaron operativos de seguridad para este feriado de carnaval

En la mañana de hoy, autoridades de diferentes organismos de seguridad y vial, mantuvieron una rueda de prensa, para tratar  temas de operativo que se ejecutará en este feriado de carnaval.

José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas, indicó que la Policía Nacional del Ecuador en Zona8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, contará con 904 servidores policiales, 5 patrulleros para resguardo a las vías y 239 motos rondarán en la ciudad. Mientras que en Zona5, tendrá 778 elementos policiales, 95 motorizados que resguardarán los cantones del Guayas junto a 76 patrullas, resaltó.

Coordinador Zonal 5 y 8 del Servicio Integrado de Seguridad del ECU911 ,Juan Marco Figallo, dijo “a través del Ecu911 de samborondón, estarán 171 personas que recibirán las llamadas de emergencia y 700 cámaras estarán activas para este Feriado Carnaval “.

Se contarán con 970 agentes para el control vial de Guayaquil, hasta via perimetral y parte de la vía a la Costa, asÍ resaltó el general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En esta rueda de prensa se definieron detalles de operaciones, que realizarán las autoridades competente sobre este primer feriado del 2018.