Autoridades aseguran que violencia en campamento minero, no quedará impune

Las autoridades del sector de Justicia aseguraron este martes que los actos de violencia ocurridos la semana pasada en un campamento minero en la provincia amazónica de Morona Santiago, que dejaron a un policía fallecido y varios miembros de la fuerza pública heridos, no quedarán en la impunidad y los responsables serán sancionados de manera rigurosa.

“En Ecuador vivimos en un Estado de Derecho en el que se persiguen delitos y no personas ni comunidades”, enfatizó este martes el ministro del Interior, Diego Fuentes, refiriéndose a las investigaciones para determinar los responsables de la muerte de un gendarme que prestaba seguridad en el campamento de la minera China ExplorCobres (EXSA).

“Esperamos que en las próximas semanas tengamos resultados importantes para poner en ordenes de la justicia a este grupo minúsculo de personas que armadas han agredido a la ciudadanía. Hemos desarrollado todas las operaciones en total apego a los derechos humanos y las garantías de los ciudadanos, sobre todo de las comunidades que están en el sector aledaño al campamento”, reiteró el funcionario.

Por su parte, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga cuestionó los actos de violencia cometidos presuntamente por miembros de una comunidad Shuar que aseguran que el campamento minero se encuentra en sus territorios y sostuvo que los responsables serán sancionados de forma rigurosa.

“No puede ser que un grupo de pseudodirigentes quieran infundir el miedo en la provincia, no podemos permitir que se quiera hacer que los ciudadanos se enfrenten y por ello vamos a dar el respaldo a todas las autoridades locales”.

Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.