Guayaquil: Autoridad Aeroportuaria inaugura monumento de José Joaquín de Olmedo

Como parte de su intenso recorrido de inspección de obras e inauguración de muchas de ellas, el Alcalde Jaime Nebot estuvo  el día viernes 29 de julio del 2016, a las 20:00 en las instalaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo para proceder a la ceremonia de inauguración del monumento del patricio guayaquileño cuyo nombre le da identidad a la terminal aérea.

José Joaquín de Olmedo es parte de la historia de la ciudad y del país, a más de haber sido uno de los precursores de la gesta independentista del 9 de octubre de 1820 que logró la emancipación política a la urbe porteña. Olmedo fue Presidente de la Provincia Libre de Guayaquil; Primer Vicepresidente de la República del Ecuador; y, el Primer Alcalde de la Municipalidad de Guayaquil.

En la planta baja del Aeropuerto ha sido colocada la imagen grabada en vidrio del ilustre patrono, obra artística que, ejecutada por Fabián Peña Herrera, sirve para tributar el reconocimiento de homenaje permanente a tan noble y destacado personaje, la misma que fue solemnemente inaugurada por el Alcalde Nebot.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil extiende la invitación a la ciudadanía en general para que visite las instalaciones del Aeropuerto y admire ésta, y muchas obras que forman parte del nuevo concepto turístico que se exhibe en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *