Australia clasifica a su quinta Copa Mundial

El partido se dio en la madrugada de este miércoles en el ANZ Stadium de Sydney, Australia, la figura de este partido fue el capitán Mile Jadinak, quien marco los tres goles dando la victoria a la selección australiana por lo que se convierte en el penúltimo equipo en clasificar al mundial.

 

Por quinta vez en la historia y cuarta de manera consecutiva, Australia participará de la cita mundialista, al acudir también en los torneos de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula los australianos, dirigidos por Ange Postecoglou, encaminaron el partido en la segunda mitad con la aparición del primer gol de Jedinak (min. 53) de tiro libre, que fue ligeramente desviado por el defensor Henry Figueroa. Posteriormente, dos penales ejecutados por el autor del primer tanto, en los minutos 72 y 85, servirían para concretar el triunfo y encarrilar la clasificación.

El descuento sería realizado por el capitán hondureño Maynor Figueroa en el tiempo agregado, por lo que el combinado dirigido por Jorge Luis Pinto se despide de clasificar a la magna cita del balompié, tras conseguir dos participaciones seguidas (2010 y 2014).

De esta manera, Australia se convierte en la penúltima selección clasificada al Mundial, a falta de disputarse el encuentro Perú-Nueva Zelanda, que determinará las 32 selecciones que acudirán al evento a realizarse en Rusia en 2018.

Prensa Informa