Aumentan demandas de inconstitucionalidad contra reformas al Issfa

 

Las reformas a la Ley del Issfa y el Isspol, aprobadas por la Asamblea Nacional en octubre de 2016, han provocado demandas de inconstitucionalidad que van en aumento.

Hasta el momento se han presentado 60 demandas de militares retirados ante la Corte Constitucional contra la Ley de Fortalecimiento a los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía. A esto se suma la demanda presentada por un general en servicio activo.

En la normativa impulsada por el Ejecutivo se puso un techo a las pensiones de los militares y policías.

El presidente de la República, Rafael Correa, defendió estas reformas y denunció un supuesto plan de los militares retirados para desestabilizar al Gobierno.

“Tenemos información de que va a haber un fuerte movimiento, sobre todo de ciertos militares en servicio pasivo, y están preparando marchas, movilizaciones, incidentes.  Tienen pacto con la derecha, sobre todo con Guillermo Lasso, pero también con los socialcristianos”, aseguró.

Wagner Bravo, representante de los oficiales en servicio pasivo en el directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) rechazó las denuncias del mandatario.

“Los militares, tanto activos como pasivos, hoy, por la nueva Constitución, pueden ejercer su derecho al voto”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *