(AUDIO) Barcelona sigue en racha como puntero del Campeonato

Barcelona se impuso 2-0 a Fuerza Amarilla en encuentro jugado la tarde de este domingo en el estadio Nueve de Mayo de Machala, cerrando la fecha 19 del torneo y con ello volvió a la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

A los 15 minutos de la parte inicial se lesionó el arquero Ángel Mosquera y tuvo que ser sustituido por Jerónimo Costa, en el cuadro de Fuerza Amarilla.

El primer tiempo de este partido fue controlado por Barcelona, con jugadas de peligro sobre todo por el sector izquierdo, por donde se conectaban Washington Vera y Damián Díaz, pero sin tener la efectividad deseada para abrir el marcador.

Fuerza Amarilla jugó al contragolpe, creando acciones de peligro en el arco de Máximo Banguera, teniendo como protagonistas a Luis Carlos Espínola y Cristian Cuero.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 42 minutos de la parte inicial, a través de Ely Esterilla, quien dentro del área conectó de cabeza un centro proyectado desde la izquierda de parte de Washington Vera, para anotar el tanto de apertura y poner en ventaja a Barcelona.

Cristian Cuero tuvo una gran oportunidad de anotar la igualdad, pero no pudo llegar con precisión en el remate de cabeza, cuando el balón pasó junto al vertical del arco de Banguera.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con la intención de aumentar el marcador a través de jugadas ofensivas que tuvieron como protagonistas a Jonathan Álvez, Damián Díaz, quienes crearon situaciones de gol que fueron controladas por el portero Gerónimo Costa.

Sin embargo, a los 52 minutos la presión de Barcelona fue mayor y llegó la segunda conquista a través del volante ofensivo Washington Vera, quien con potente remate definió el encuentro al aumentar la ventaja a los visitantes y con ello darle la tranquilidad que necesitaban en el marcador.

Con este resultado, Barcelona suma 36 puntos y vuelve al primer lugar del torneo, dejando segundo a Emelec con 35 y un partido menos, mientras que Fuerza Amarilla es décimo con 19 unidades.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera (Jerónimo Costa 15′); Kevin Chérrez (TA), Aurelio Nazareno, Javier Chila, Ángel Gracia; Luis Luna, Kener Arce, John García, Jesús Preciado; Cristian Cuero, Luis Carlos Espínola. Técnico: Carlos Sevilla.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Richard Calderón), Ely Esterilla, Washington Vera, Damián Díaz; Jonathan Álvez. Técnico: Guillermo Almada.

Fuente. FEF

FOTO: Cortesía @chechelo8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *