Audiencia por pases policiales se reinstala el viernes

Con los testimonios rendidos por los expolicías Marco R. y Carlos A. terminó este miércoles la fase en la que las partes del denominado caso pases policiales presentaron al tribunal de la Corte Provincial de Pichincha sus pruebas testimoniales y documentadas.

La Fiscalía y la defensa de los 16 involucrados acudieron a esta parte de la audiencia de juzgamiento. A ellos se los acusa del delito de delincuencia organizada.

La diligencia fue suspendida cerca del mediodía del miércoles por la jueza ponente Maritza Romero, quien ordenó que se reinstale la audiencia el jueves, a las 09:00, para la presentación de los alegatos de las partes.

En su versión, Marco R. rechazó el miércoles la acusación que le realizó un día antes otro de los procesados, Rolando Q., quien lo señaló como la persona que habría depositado, en varias ocasiones, en su cuenta dineros producto de la venta de pases.

El involucrado dijo que los depósitos eran de una deuda que su padre mantenía con Rolando Q. El abogado defensor, José Moreno, llamó como testigo a José R., padre del policía. Ahí este último se enteró de que existía una orden de detención en su contra por supuestamente estar relacionado con el caso. Familiares y amigos de los procesados recriminaron esta detención. Ellos dijeron que se buscaba que él no declare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.