Aucas eliminado de la Copa Sudamericana al caer en Perú

Real Garcilaso venció 1-0 a Aucas en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y clasificó a la siguiente etapa. Los cusqueño quedaron igualados en el marcador global (2-2), pero el gol de visitante anotado en la ida les dio el pase a la segunda ronda.

Fue un partido discreto el que planteó Real Garcilaso. Jugando solo a clasificar. Sabían que el 1-0 les bastaba, lo encontraron a través de un zapatazo de Marcio Valverde y luego cerraron el partido. Aucas, se encontró con una ferrea defensa cusqueña y casi no tuvo chances claras de anotar.

Pelotazos, jugadas aisladas y hasta intentos poco peligrosos en balones parados, fueron la tónica de un partido que dejó muchas dudas. Los celestes trataron de regalarle una alegría a sus hincas con la clasificación, así se haya resignado un poco el fútbol para defender el marcador.

Pero a Real Garcilaso le bastó. Es cierto que en el final sufrió los embates desordenados de Aucas, pero defendieron su resultad con uñas y dientes. Tenían que clasificar para empezar a mirar el panorama con optimismo. Lo lograron y a festejar.

En la próxima ronda, los dirigidos por Wilmar Valencia se enfrentarán al ganador de la serie entre Palestino (Chile) y Libertad (Paraguay).

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoen Herrera, Nicolás Ayr, Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Paulo Albarracín, Marcio Valverde, Sebastián Gallegos; Joao Vallamarín, Wilberto Cosme. DT: Wilmar Valencia.

Aucas: Sebastián Blázquez; Edison Carcelén, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour, Byron Castillo; Santiago Mallitasig, Alex Bolaños, Joao Rojas, Ayrton Preciado; Juan Carlos Villacrés, Esteban Solari. DT: Tabaré Silva.

Fuente: Depor (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *